Alan García: "En mi segundo Gobierno me sentí libre de la penosa obligación de escoger jueces"
Alan García: "En mi segundo Gobierno me sentí libre de la penosa obligación de escoger jueces"

El expresidente de la República, , estuvo hoy como moderador en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, donde se debatieron los temas de corrupción, referéndum, bicameralidad, reelección parlamentaria y reforma del CNM.

En ese sentido, Alan García se refirió al poder que tenían los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para escoger jueces y recordó las dos ocasiones cuando fue presidente del Perú.

"Yo he sido presidente del viejo Perú y del nuevo Perú, del siglo XXI. En el viejo Perú, el presidente nombraba jueces. La verdad, que en la segunda ocasión me sentí libre de la penosa obligación de estar escogiendo jueces, de la provincia de Santa, para la Corte Superior del sur de Lima", manifestó Alan García.

Cabe recordar que el CNM se fundó el primero de marzo de 1995, en el Gobierno de Alberto Fujimori.

Asimismo, Alan García dijo que "en el Perú todo se sabe" y que siguiendo una teoría, pronto saldrá el nuevo "Montesinos" que está administrando audios.

"Es una teoría, una interpretación, hay un impulso para destruir instituciones, Parlamento, Poder Judicial, CNM, Fiscalía de la Nación, alguien preguntó quién es ese nuevo Montesinos que está detrás de esto, alguna vez se sabrá, porque en el Perú, todo se sabe. Tarde o temprano, flotará el Montesinos oculto que hoy día está administrando audios y está mandando informaciones", expresó Alan García.

TAGS RELACIONADOS