Alan García sobre el pedido de la fiscalía: "No me afecta la restricción de salida" (VIDEO)

El ex presidente  declaró que lo tomó por sorpresa la decisión del fiscal  al suspender la reunión pactada para este jueves, además, de la solicitud de impedimento de salida del país. 

"No me afecta la restricción de salida y declaro que me allano y lo acepto como vengo haciéndolo desde que soy investigado", dijo García Pérez en los exteriores de su vivienda. 

"Yo creo que ese está haciendo en efecto persecución política. Lamento que se use este tipo de instrumento para difamar políticamente. Hace unos días he denunciado que, aunque no hay un militar en el poder, se está produciendo una acumulación de poder que no es positiva para el país", agregó. 

Asimismo, el ex mandatario se mostró interesado en la investigación que se le sigue por las presuntas coimas en las obras de la línea 1 (tramos 1 y 2) del metro de Lima a cargo de la empresa 

Un poco más calmado García habló sobre el informe que sacó el portal IDL Reporteros respecto a un presunto pago a la empresa brasileña a través de un testaferro por una conferencia que el ex mandatario dio en Brasil. 

"Yo lo rechazo. A mí me ha contratado la FIESP a través de la agencia de contratación Spinola y no tenemos en absoluto nada que ver con ningún tema de soborno", aseguró.