Alan García sobre FF.AA. en seguridad ciudadana: Es un clamor nacional y necesidad operativa
Alan García sobre FF.AA. en seguridad ciudadana: Es un clamor nacional y necesidad operativa

El expresidente  consideró como un clamor nacional y necesidad opertiva la propuesta para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) salgan a patrullar las calles para ayudar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra la delincuencia.

Puede leer: 

A través de una declaración escrita, Alan García precisó que la participación de FF.AA. puede cumplirse "rápidamente" en diversos aspectos como lo hacen cuando son parte de contigentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"En primer lugar asumiendo la vigilancia de instalaciones estratégicas, servicios esenciales, locales públicos, puestos fronterizos, lo que permitiría destinar miles de policías a otras funciones", indicó.

Puede leer: 

"Además, en acciones concurrentes y patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva teniendo en cuenta que la modalidad de delitos colectivos y tumultuarios se ha incrementado", expresó Alan García.

El líder aprista explicó que esta participación requerirá la presencia del Ministerio Público y una pronta preparación de los efectivos en tareas de seguridad pública, dejando a la PNP las funciones de investigación técnica y captura de los delincuentes.

"El total de las armas de la República debe articularse"como un medio activo de disuasión para devolver la tranquilidad a la ciudadanía", finalizó.

TAGS RELACIONADOS