Alan García sobre investigación: "Ya parece una telenovela, van dos años de este vía crucis"
Alan García sobre investigación: "Ya parece una telenovela, van dos años de este vía crucis"

Respecto a las investigaciones que afronta, el expresidente Alan García dijo que el caso parece una telenovela y que no le sorprende la decisión de que le levanten el secreto bancario, a fin de que puedan verificar sus ingresos.

"Yo mismo lo he pedido, se demoraron dos meses en solicitarlo y ya parece una telenovela. Espero que cuanto antes la Sunat y los bancos informen, porque van dos años de este vía crucis", anotó al recalcar "no me sorprende que el Ministerio Público pida el levantamiento de mi secreto bancario, un hombre político no tiene secretos bancarios, lo que ha hecho la Fiscalía es legal y muy positivo", añadió el exmandatario.

VIA CRUCIS. El exmandatario estimó que en al menos un mes la Fiscalía terminará de verificar los datos de los documentos. "Esto es un vía crucis que uno sufre cuando es presidente, yo no tengo secreto bancario ni para el periodismo ni para el Perú", dijo.

Sin embargo, García siguió insistiendo en que detrás de ello hay una ofensiva para imponer una candidatura, refiriéndose a una eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia. "Lo que ellos dicen es: el objetivo a destruir es Alan García, se les ha metido en la cabeza que seré candidato el 2016 y me convierten en un obstáculo para la reelección conyugal", agregó.