Alan sobre Tía María: Humala cambió a 'Conga sí' en un mes y Julio Guzmán en una hora (VIDEO)
Alan sobre Tía María: Humala cambió a 'Conga sí' en un mes y Julio Guzmán en una hora (VIDEO)

Luego que el candidato presidencial por Todos por el Perú, , declaró dos puntos distintos respecto a la viabilidad del proyecto minero (Arequipa), el líder aprista y postulante a la presidencia por Alianza Popular,  comparó dicho cambio de opinión con la posición que tomó el presidente Ollanta Humala en la anterior campaña electoral sobre el Proyecto Conga (Cajamarca).

Como se sabe, cuando Humala era candidato se mostró en contra del proyecto minero Conga y dijo que en su gobierno "no va", pero al llegar a Palacio cambió de posición.

"He visto una declaración en la que el señor candidato (Guzmán), dice en un momento 'creo en Tía María' y después cuando vienen seis personas, que no son más, a increparlo o gritarle, entonces dice que 'si el pueblo no quiere (el proyecto) no va'", indicó García Pérez.

A decir del candidato de Alianza Popular, el panorama es el siguiente: "Humala pasó de 'Conga no' a 'Conga sí' en un mes. El señor candidato (Julio Guzmán) ha pasado de 'Tía María sí' a 'Tía María no' en una hora", ironizó el líder del Apra.

No obstante, frente a una protesta contra de la licitación de ese proyecto, el candidato por Todos por el Perú, señaló: “En mi opinión esas no son las únicas dos opciones, no pensemos en blanco y negro. Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión,si a pesar del diálogo, la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va (...). Les acabo de decir mi posición si el pueblo dice que no... ¡no va!”.

Como se sabe, semanas atrás  generó polémica debido a que inicialmente se mostró a favor de la implementación de la Ley de Consulta Previa y a las pocas horas dijo que de llegar a la presidencia no derogará dicha norma; aunque luego aseguró que sus contradicciones obedecen a que se le "chispoteó".

"La verdad es que se me chispoteó, con toda sinceridad", manifestó tras lo ocurrido aquella vez.