Alan García tiene ingresos por más de S/800 mil
Alan García tiene ingresos por más de S/800 mil

El candidato presidencial de Alianza Popular, , declaró como ingresos anuales la suma de 881 mil 544 soles.

De acuerdo con el monto que consignó el expresidente en la hoja de vida que presentó ayer ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, su remuneración bruta anual es de 694 mil 344 soles, proveniente del sector privado.

Asimismo, en dicho documento, el líder aprista escribió que percibe “otros ingresos anuales” por un total de 187 mil 200 soles.

Con respecto a propiedades inmuebles, Alan García registró una casa ubicada en la calle Manuel Freyre, en Miraflores, cuyo valor de autoavalúo es de 336 mil 211 soles. No consignó vehículos.

MÁS NOVEDADES. Por su parte, el candidato de Perú Patria Segura, el congresista Renzo Reggiardo, declaró un ingreso total anual de 609 mil 804 soles. Parte de este monto proviene del sector público: 218 mil 400 soles de “remuneración bruta anual”.

En el rubro “otros ingresos anuales”, el parlamentario indicó que recibe 391 mil 404 soles, de los cuales 300 mil provienen del sector privado. Asimismo, tiene registradas cuatro propiedades, incluido un centro educativo, valorizado en 1 millón 86 mil 990 soles.

Ayer también se inscribió el exgobernador regional de Junín y candidato presidencial de Perú Libertario, Vladimir Cerrón.

Él sustentó un monto menor con relación a los otros postulantes. Según detalló en el documento presentado al JEE, percibe 46 mil 600 soles como ingresos anuales, únicamente provenientes del sector público: 41 mil 600 soles como remuneración bruta anual y 5 mil “por renta bruta anual por ejercicio individual”. Registra también dos casas valorizadas en 285 mil 381 soles y un departamento valorizado en 11,828 soles, todos en Huancayo.

NO PRESENTARON. Cabe mencionar que los únicos candidatos que no han presentado su declaración jurada de ingresos son Miguel Hilario, del partido Progresando Perú, y Francisco Diez-Canseco, de Perú Nación.

Según declaró Diez-Canseco a este diario, él no consignó esta información porque no está obligado a declarar a la Sunat. “Lo que ocurre es que yo tengo ingresos provenientes de quinta categoría que no rebasan los 25 mil soles anuales, por lo que no estoy obligado a presentar declaración jurada de Impuesto a la Renta (...) También tengo ingresos provenientes de utilidades por contratos con empresas que las declaran las empresa, no yo. También tengo gastos de representación, que tampoco se declaran”, dijo a Correo.

Sin embargo, aclaró que el año pasado percibió un total de 151 mil 820 soles, información que detallará próximamente al JEE.