Alan García tilda de "hipócritas" y "fariseos" a implicados en caso Odebrecht
Alan García tilda de "hipócritas" y "fariseos" a implicados en caso Odebrecht

El ex presidentecalificó de "hipócritas" y "fariseos" a aquellos que están implicados en los sobornos entregados por la constructora brasileña sin mencionar nombres. 

"Fariseos. Hipócritas. Tanto hablaron de corrupción y terminan siendo ellos los verdaderos megacorruptos", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, los primeros detenidos por las autoridades en relación al caso Odebrecht fueron funcionarios durante su segunda gestión como mandatario. Tras las intervenciones, García "saludó" la acción de la Fiscalía que logró detener a Edwin Luyo Barrientos, ex presidente de la Comisión de Licitaciones del Metro de Lima, y a el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, a quienes calificó de "ratas".

En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS