Alan García: "Un español nos propone desde el extranjero votar por un norteamericano"
Alan García: "Un español nos propone desde el extranjero votar por un norteamericano"

El candidato presidencial de Alianza Popular, aseguró hoy que le causa "gracia" las declaraciones del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa tras su apoyo a su contendiente Pedro Pablo Kuczynski y arremetió con el tema de las nacionalidades.

"Me hace gracia que un ciudadano español nos propone desde el extranjero votar por un ciudadano norteamericano", indicó a Radio Nacional.

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa expresó públicamente su respaldo al candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski para las elecciones presidenciales.

"Pero es un ciudadano español que desde fuera nos está proponiendo votar por un ciudadano norteamericano, eso es de ripley, francamente", dijo y volvió a expresar que preferiría escuchar la opinión del cantante Julio Iglesias que "es un gran cantante y enorme simpatía".

Asimismo, Alan García sostuvo que no cree que Mario Vargas Llosa anime a muchos peruanos con sus recomendaciones, ya que sus últimos consejos políticos fueron "funestos".

"¿Quién es el que aconsejó a votar a los peruanos por el actual gobierno?", manifestó el líder aprista.

En relación a Ollanta Humala y Nadine Heredia, Alan García consideró que la pareja presidencial desperdició un tiempo precioso debido a "su obsesión con continuidad" a través de la reelección conyugal y luego el caso de las agendas.

"Jamás en la historia republicana se ha visto un tema como el de las agendas donde circulen millones", expresó.

De otro lado, Alan García descartó una eventual renuncia a la actual campaña electoral, ya que  representa a un partido que tiene muchos años en la historia peruana y “mucha fe” en las personas que forman la Alianza Popular, la confluencia que integran, además del Apra, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú.

“Este no es un tema de desánimo personal y, habiendo participado en muchos temas y gestas políticas, creo conocer algo sobre cómo piensan mis conciudadanos y espero confiado el 10 de abril”, acotó.