Alberto Beingolea: “Congreso del PPC podría cambiar de opinión”
Alberto Beingolea: “Congreso del PPC podría cambiar de opinión”

Las recientes declaraciones de  han sido objeto de escrutinio por parte de algunos militantes del Partido Popular Cristiano (PPC).

Ayer, el vocero parlamentario, , negó que actualmente su agrupación se encuentre en conversaciones con algún dirigente del Partido Aprista.

Aclaró que en el congreso nacional partidario realizado en febrero último, los pepecistas acordaron participar en las elecciones del 2016 con “candidato propio”. Sin embargo, admitió que esta decisión podría cambiar en noviembre cuando se elija al nuevo presidente del PPC.

“Yo no puedo descartar (una alianza) porque soy parte de un colectivo. Nosotros, a diferencia de otros grupos políticos, tenemos instancias en la toma de decisiones. El máximo órgano del partido es el congreso, y en febrero acordó que el PPC iba solo al 2016 (...) Ciertamente, en noviembre, cuando se realice el próximo congreso, ese sería el único momento en cual el partido podría cambiar de opinión”, declaró a Correo.

SUMA. Consultado sobre el tema, el aprista Mauricio Mulder se mostró a favor de la conformación de un frente, no solo con el PPC, sino con otros grupos políticos. En ese sentido, señaló que una eventual alianza como miras al 2016 se conocería recién en noviembre.

“Considero que debemos ir hacia la formación de frentes. Yo pienso que sumaría (una alianza con el PPC), pero un entendimiento bipartidario sería insuficiente, tendríamos que ampliar un poco más”, remarcó.

Sin embargo, Mauricio Mulder descartó una alianza del APRA con la agrupación de Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos por el Kambio.

“Cuando me hablas de Kuczynski no me hablas de un partido, me hablas de él. Entonces es una persona individual, no tiene nadie detrás, solo está haciendo reclutamientos de último minuto. O sea, los futuros tránsfugas que van a llegar al Gobierno van a entrar con Pedro Pablo Kuczynski porque todas son personas que se han quedado en el aire”, sostuvo.