Alberto Beingolea e hijo de Luis Castañeda postulan a la alcaldía Lima
Alberto Beingolea e hijo de Luis Castañeda postulan a la alcaldía Lima

En la fecha límite para la elección interna de candidatos regionales y municipales, varios partidos políticos designaron ayer a los aspirantes al cargo de 

El exparlamentario  resultó electo como candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Solidaridad Nacional, el partido del alcalde en funciones, , designó a Luis Castañeda Pardo, hijo del burgomaestre, y exregidor. Los delegados de Peruanos Por el Kambio (PPK) respaldaron mayoritariamente a su secretario de Organización, Jorge Villacorta, pero se conoció que su candidatura será oficializada este miércoles 23 de mayo.

Rumores sin confirmar aseguraban ayer que, tras una reunión entre  (presidente de PPK) y  (candidato de Democracia Directa), no prosperó la propuesta de Urresti de lograr el respaldo del oficialismo.

Al cierre de esta edición no se conocía aún al candidato que emergió de las internas de Acción Popular (AP) a la alcaldía de Lima.

AP inició su proceso entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 horas en el local central de la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón).

La elección se desarrolló con la participación de 22 delegados, según datos de la , que ha brindado asistencia técnica (diseño de los materiales electorales y el préstamo de ánforas y cabinas).

Aún queda por conocer a los nominados formales en las internas de otras organizaciones. El plazo vence el próximo 25 de mayo.

CANDIDATO ÚNICO

Al igual que en otras organizaciones, Luis Castañeda Pardo fue el único candidato en las primarias de Solidaridad Nacional. Fue nominado por una Asamblea Provincial realizada en Lurín.

Siendo regidor durante la gestión de , Castañeda Pardo fue revocado del cargo de regidor metropolitano durante la revocatoria de 2013.

Solidaridad Nacional (SN) tiene la esperanza de remontar la veloz caída de la popularidad de Luis Castañeda Lossio.

Solidaridad Nacional también nominó a otros 29 candidatos a alcaldías distritales de Lima.

De otro lado, Augusto Miyashiro Ushikubo postulará a la alcaldía de Chorrillos. Es hijo del actual burgomaestre de ese distrito.