Alberto Borea: "No he aceptado ningún pago del Estado para defender al presidente"
Alberto Borea: "No he aceptado ningún pago del Estado para defender al presidente"

El abogado constitucionalista , reveló que no recibió ningún pago por ejercer la defensa del presidente de la República, , cuya gestión entró en crisis ante el pedido de vacancia en su contra luego de ser vinculado con el caso .

"No he aceptado ningún pago del Estado para defender al presidente Kuczyski", remarcó en entrevista con el diario El Comercio. Para el letrado, "le da lo mismo" si al final la decisión de que no prosperara la vacancia fue por su defensa o por la intermediación de  para que diez miembros de su bancada se abstuvieran del voto.

En ese sentido, dijo que al final lo importante es que el "Perú se salvó de la anarquía"

Borea Odría añadió que volvería a asumir la defensa del jefe de Estado, en caso se amenazara con la vacancia del cargo por otra "razón fútil o utilización malsana de un vacío, naturalmente volvería a la cancha", precisó.

CONTRA EL INDULTO

En otro momento, frente a los fuertes rumores de un indulto al expresidente , el abogado opinó: "No estoy de acuerdo con el indulto. Lo he dicho y lo sigo diciendo". Sin embargo, dijo que esa decisión solo le corresponde al gobernante. 

Finalmente, contó que siendo una persona con formación política no descarta su regreso, pero señaló que por el momento está concentrados en temas como abogado.