Alberto de Belaunde apoya a Martín Vizcarra: "Congreso no debe darle la espalda a la ciudadanía"
Alberto de Belaunde apoya a Martín Vizcarra: "Congreso no debe darle la espalda a la ciudadanía"

sorprendió durante su  por 28 de julio al proponer el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

Asimismo, el mandatario peruano anunció que en el proyecto de ley que presentará para , también se solicitará el recorte del mandato presidencial a la misma fecha.

"Aunque todos nos tengamos que ir, ¡el Perú primero! Nuestra fuerza a los 34 millones de peruanos que quieren sacar adelante al país", manifestó en su discurso presidencial.

Uno de los primeros congresistas en pronunciarse sobre la propuesta que anunció el Presidente Martín Vizcarra fue , congresista de la Bancada Liberal.

"Apoyo la salida constitucional que plantea el presidente Vizcarra a la crisis política e institucional. ¡ no debe darle la espalda a la ciudadanía en esta coyuntura!", expresó Alberto de Belaunde a través de su cuenta de .

Asimismo, Alberto de Belaunde señaló que es "perfectamente constitucional" el adelanto de las elecciones que plantea Martín Vizcarra.

"No se dejen engañar: Es perfectamente constitucional el adelanto de elecciones, mediante reforma de la Constitución. Así se hizo el 2000!", agregó en otro tuit mostrando las "Disposiciones transitorias especiales".