Alberto de Belaunde considera que se acabarán los blindajes tras recomposición del Consejo Directivo
Alberto de Belaunde considera que se acabarán los blindajes tras recomposición del Consejo Directivo

El congresista de la Bancada Liberal,  resaltó la decisión de la Junta de Portavoces de realizar una recomposición del Consejo Directivo.

En ese sentido, indicó que esa determinación permitirá que se terminen los blindajes y la imposición de la mayoría en el Legislativo.

"Esto permite que se acabe los blindajes, la imposición de una mayoría, que se abra paso a la búsqueda de consenso y a la construcción de la mayorías de acuerdo con los temas que se discutan", manifestó el parlamentario en diálogo con Canal N.

Luego, Alberto de Belaunde resaltó la importancia de que el Consejo Directivo responda al número actual de las fuerzas políticas en el Parlamento.

"El Consejo Directivo tiene que responder al número de bancadas que tiene el día de hoy. Ahora tenemos en el Consejo a todas las bancadas, incluida a la Bancada Liberal", remarcó.     

"Fuerza Popular está acostumbrada a la amenaza"

Al ser consultado sobre las afirmaciones del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, con respecto a que impulsarán la salida de Daniel Salaverry de la presidencia del Legislativo, De Belaunde respondió: "Fuerza Popular está acostumbrada a la amenaza y la intimidación".

Incluso, señaló que la bancada fujimorista podría "decidir unirse a las decisiones tomadas por las bancadas en la Junta de Portavoces".

"(Los fujimoristas) ya no tienen los votos, pueden seguir hablando o pueden tomar una segunda alternativa que me parece la saludable que es unirse a las ocho bancadas democráticas, que estamos pensando cómo ponernos de acuerdo para sacar de acuerdo este jueves la Junta Nacional de Justicia".