Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Alberto de Belaunde ganó premio internacional que reconoce a líderes LGBTQ

Había sido nominado con otros políticos de Estados Unidos para el Tammy Baldwin Breakthrough Award 2019
Alberto de Belaunde ganó premio internacional que reconoce a líderes LGBTQ

Alberto de Belaunde agradeció el reconocimiento y aseguró que seguirá trabajando por una sociedad más justa y libre. (Foto: Congreso)

09 de Octubre del 2019 - 11:11

El legislador del Congreso disuelto Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) ganó el premio revelación Tammy Baldwin luego que fuera nominado, junto con otros seis políticos de Estados Unidos, en la categoría de líderes internacionales de la comunidad LGBTQ.

A mediados de setiembre, el Victory Institute anunció a los candidatos para el Tammy Baldwin Breakthrough Award y llevó a cabo una votación vía Twitter para elegir a los dos ganadores. Dos semanas después, anunció que los primeros puestos en esta votación fueron la representante de Carolina del Norte, Deb Butler, y el legislador peruano. La votación contó con más de 30 mil participantes.

Alberto de Belaunde es un vocero de derechos LGBTQ como uno de los únicos dos miembros del Congreso peruano que son abiertamente miembros de la comunidad LGBTQ, señaló el Victory Institute.

También recordaron que, como parte de su labor parlamentaria, Alberto de Belaunde introdujo medidas a favor del matrimonio igualitario en el Perú, así como un proyecto para permitir que los peruanos transgénero tengan el derecho de cambiar su género en documentos oficiales.

¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Este reconocimiento me emociona y alegra mucho. A seguir trabajando todos -desde donde nos encontremos- por sociedades más justas y libres, escribió De Belaunde en Twitter luego de confirmar su victoria.

La legisladora norteamericana Deb Butler, con quien comparte esta victoria, también saludó a De Belaunde.

Estoy orgullosa de compartir este premio contigo y espero verte pronto. Gracias Victory Institute y a todos los que creyeron que hacer lo correcto nunca es malo, comentó Butler en Twitter.

Los ganadores de este reconocimiento participarán en la Conferencia Internacional de Líderes LGBTQ 2019 en Washington DC, Estados Unidos, en noviembre.

El Tammy Baldwin Breakthrough Award es un reconocimiento anual que se entrega a líderes y dirigentes jóvenes elegidos como autoridades y que, como parte de la comunidad LGBTQ, tienen una carrera política con potencial para promover una sociedad más equitativa.

Lo más leído