Alberto de Belaunde: Informe de 'Comisión Sodalicio' estaría listo en mayo próximo
Alberto de Belaunde: Informe de 'Comisión Sodalicio' estaría listo en mayo próximo

El congresista de la Bancada Liberal, estimó que la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra Menores de Edad en Organizaciones, tendrá listo el informe final en mayo próximo.

Especificó que el grupo de trabajo conocido como 'Comisión Sodalicio' está investigando tres casos emblemáticos basados en las denuncias de exmiembros del Sodalicio de Vida Cristiana y, dijo que el informe está avanzado en más de un 50%.

“La idea es marcar un antes y el después la manera como enfrentamos este problema. Vamos a elaborar un informe con la radiografía de lo que ocurre y las propuestos para enfrentar esto”, agregó el parlamentario en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, el legislador -en su condición de integrante de la comisión- destacó la importancia de que el Estado y la sociedad tomen conciencia sobre la necesidad de ejecutar políticas públicas para enfrentar a esa problemática.

Solicitan retiro de Alberto de Belaunde

De otro lado, la Asociación Antonin Scalia y el Centro de Estudios Jurídicos Santa Tomás Moro, habrían solicitado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el retiro de Alberto de Belaunde de esa Comisión por presuntamente haber infringido el Reglamento del Legislativo.

Por medio de una carta, mencionaron al titular del Parlamento que De Belaunde planteó la creación del grupo investigador, debido a lo cual, no puede integrarlo.