Alberto de Belaunde: "Presidente, tome el toro por las astas y llame las cosas como son"

Tras la muerte de Eyvi Ágreda, el parlamentario no agrupado señaló que impulsar el enfoque de género desde el Gobierno permitirá hacer frente a los casos de violencia machista
Alberto de Belaunde: "Presidente, tome el toro por las astas y llame las cosas como son"

Alberto de Belaunde: "Presidente, tome el toro por las astas y llame las cosas como son"

02 de Junio del 2018 - 14:27 » Textos: Redacción

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, ha "tomar el toro por las astas" ante el aumento de casos de violencia reportados en el país, tras el fallecimiento de Eyvi Ágreda, quien fue quemada en un bus en Miraflores. Sostuvo que el Gobierno debe expresarse claramente e impulsar el enfoque de género contra la violencia machista.

"Lo que espero de un jefe de Estado es que tome al toro por las astas y llame las cosas como son. Esto no es un hecho desafortunado o un acto más de violencia, esto es una de las caras más brutales de la violencia machista en el país. Necesitamos que el presidente lo diga con sus cuatro letras", manifestó en diálogo con Correo.

En esa línea, indicó que el Mandatario necesita mostrar "su compromiso con temas polémicos como el enfoque de género en la currícula escolar". 

"Si se quieren cambios de verdad, hay que comprarnos los pleitos. Presidente, cómprese ese pleito (...) Es un tema tan importante y tan sensible que requerimos que el compromiso sea de más alto nivel, presidente y primer ministro incluidos", expresó.

De Belaunde manifestó que el Estado "no puede centrar sus esfuerzos cuando ya ocurrió la desgracia".

"Mis compañeros (parlamentarios) en los próximos días empezarán a hablar de nuevo del aumento de penas cuando seguimos sin discutir que hayan medidas necesarias, como el enfoque de género", recalcó.