Alberto Fujimori fue citado bajo apercibimiento al juicio contra Vladimiro Montesinos
Alberto Fujimori fue citado bajo apercibimiento al juicio contra Vladimiro Montesinos

El expresidente Alberto Fujimori está en la obligación de asistir a la próxima audiencia oral del juicio contra Vladimiro Montesinos. De lo contrario, será llevado de grado o fuerza, bajo la conducción de la autoridad pública.

"Al no haber asistido hoy a la citación, tribunal cita bajo apercibimiento al expresidente Alberto Fujimori para el próximo 15 de marzo, en juicio oral por caso de secuestro de Gustavo Gorriti", informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Descanso médico

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez, dijo a Correo que su defendido no acudió a la audiencia realizada esta mañana porque tiene descanso médico tras sufrir complicaciones cardíacas y acudir ayer a una clínica local.

"El día de hoy hemos ingresado un escrito. Como es de público conocimiento, el señor Fujimori ha sido dado de alta el día lunes de la clínica con un descanso médico de siete días. Era obvio que hoy no podía ir a la declaración en el juicio que se le está celebrando al señor Montesinos", declaró en entrevista telefónica.

Secuestros el 5 de abril

En esta etapa del juicio también están involucrados el militar en retiro Nicolás Hermosa Ríos y otros altos mandos de las fuerzas armadas acusados de los secuestros de la noche del 5 de abril de 1992, día del autogolpe fujimorista.

Fujimori fue sentenciado por los secuestros de Samuel Dyer y Gorriti, pero obtuvo el indulto presidencial de Pedro Pablo Kuczynski el año pasado horas antes de Navidad.