- Keiko Fujimori pide investigar presunta interferencia de fiscal Rafael Vela en elecciones de 2021
- Juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles comienza este lunes
El expresidente Alberto Fujimori confirmó mediante una carta enviada en respuesta a un periodista de El Comercio, sus intenciones de postular a un cargo de elección popular.
Pese a sus 85 años y a las cinco condenas que pesan en su contra por delitos que van desde la corrupción hasta crímenes de lesa humanidad, Fujimori ha dejado claro que desea volver a la política activa.
La noticia fue emitida este domingo, cuando se hizo pública la carta de puño y letra del exjefe de Estado. En el documento, mencionó estar en proceso de recuperación tras una reciente fractura de cadera, la cual había sido reportada por su hija, Keiko Fujimori, el pasado jueves.
La misiva, firmada el 27 de junio, revela la voluntad de Fujimori de “asumir todos los riesgos” que conlleva su retorno a la política.
“Me encuentro en una clínica local, recuperándome de una caída, a la espera de una cirugía de la que confío me recuperaré con éxito, con muchas ganas de volver a casa para seguir adelante. Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, escribió Fujimori en la carta difundida este domingo, despejando así las crecientes dudas sobre sus aspiraciones políticas.
Cabe señalar que, el exdictador Alberto Fujimori volvió a captar el interés de la población hace menos de un mes, cuando se reportó su afiliación al partido político Fuerza Popular, liderado por su hija, Keiko Fujimori, quien actualmente está siendo investigada.
TE PUEDE INTERESAR
- Conductores usan placas falsas para realizar piques ilegales en la Costa Verde
- Tumbes: más de 50 venezolanos son detenidos por ingresar ilegalmente al Perú
- Ica: detienen a dos ciudadanos extranjeros con 24 cigarrillos de marihuana
- Ica: embarcación “Ciro y Yolanda” celebra el “Día del Pescador” en altamar
- Nasca: acueductos de Orcona, Aja, Achaco y Pangaraví están en estado de abandono