​Alberto Fujimori debe más de S/ 27 millones por reparación civil

Adeuda al Estado esta suma por violación a los derechos humanos y corrupción
​Alberto Fujimori debe más de S/ 27 millones por reparación civil

​Alberto Fujimori debe más de S/ 27 millones por reparación civil

25 de Diciembre del 2017 - 16:19 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE

El exmandatario Alberto Fujimori, quien fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, adeuda al estado S/ 27 460 216 por la reparación civil por delitos contra los derechos humanos y corrupción en agravio del Estado.

"(las deudas) corresponden al pago de reparaciones civiles por los delitos de allanamiento ilegal de la casa de Trinidad Becerra (esposa de Montesinos), para apropiarse de los ‘vladivideos’; el espionaje contra opositores al régimen; la compra de líneas editoriales a medios de comunicación; el pago a congresistas tránsfugas para obtener mayoría en el Congreso; y el millonario pago de CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a su asesor Vladimiro Montesinos. Fujimori no ha pagada aún nada de esta deuda", detalla un informe del portal de investigación Ojo Público.

Alberto Fujimori cumplía una condena de 25 años y en los últimos días fue trasladado a la clínica Centenario por el deterioro de su salud. El 24 de diciembre PPK decidió concederle el indulto humanitario luego de que una junta médica recomendara darle la gracia presidencial.

Kenji Fujimori -hijo menor del exmandatario, quien agradeció a Kuczynski por liberar a su padre- votó en contra del la vancancia presidencial junto a otros 9 congresista de Fuerza Popular.

Lo más leído