Según informó RPP, la prueba de antígeno se tomó este viernes, luego que fuera internado por haber registrado una baja saturación de oxígeno en la sangre. Foto: Archivo de Andina
Según informó RPP, la prueba de antígeno se tomó este viernes, luego que fuera internado por haber registrado una baja saturación de oxígeno en la sangre. Foto: Archivo de Andina

El expresidente Alberto Fujimori, condenado por delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta entre otros casos, dio negativo para una prueba de antígeno a la cual fue sometido para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 (coronavirus).

MIRA AQUÍ: DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Según informó RPP, la prueba de antígeno se tomó este viernes, luego que fuera internado por haber registrado una baja saturación de oxígeno en la sangre.

Tras el resultado negativo, Alberto Fujimori también fue sometido a una prueba molecular para descartar con mayor precisión la presencia del material genético del virus. Hasta el momento, se siguen esperando los resultados de esta evaluación que puede tomar más de 24 horas.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Alberto Fujimori fue internado este viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de baja saturación de oxígeno.

Su médico de cabecera, el exlegislador Alejandro Aguinaga, detalló a El Comercio el cuadro de su paciente, aunque el galeno se encuentra en Chiclayo, donde efectúa campaña electoral pues postula al Congreso a través de Fuerza Popular.

El doctor precisó que el problema de salud en el exmandatario fue registrado hace algunos días, y estaría vinculado a problemas cardíacos.

VIDEO RECOMENDADO:

TUTORIAL: Aprende a dibujar con portaminas | Arte en Casa



TAGS RELACIONADOS