Imagen
Imagen

El abogado William Paco Castillo, defensor legal de , anunció ayer una “nueva estrategia” que incluye una próxima solicitud de indulto presidencial para su defendido, esta vez ante .

Precisó, sin embargo, que tal estrategia no cuenta aún con la aprobación de su cliente. Asimismo, aseguró que , hija del expresidente, y el resto de la familia no han sido consultados.

En ese sentido, añadió que tampoco tendría por qué consultarlo, en vista de que es abogado de Alberto Fujimori.

“Es una estrategia legal que primero tiene que aceptarla Alberto Fujimori, pero para mí es válida”, declaró a RPP.

Añadió que ha hablado del asunto con su cliente, pero de manera tangencial, y que hoy (martes) decidirán al respecto.

“Pero tangencialmente me ha dicho que no está muy seguro. Él tiene que tomar una decisión muy cavilada, muy a fondo, pero yo espero convencerlo”, comentó.

NO TIENE AUTORIZACIÓN. Tras las declaraciones de William Paco Castillo, el expresidente Alberto Fujimori aclaró, a través del Twitter, que su abogado no tiene su autorización para tratar una solicitud de indulto presidencial.

"El abogado Dr. Paco Castillo NO tiene mi autorización para pronunciarse sobre temas ajenos a mis procesos judiciales en curso.", publicó en su cuenta de red social.

PEDIDO DE NULIDAD. Básicamente, la estrategia consiste en pedir la nulidad de oficio del informe del Consejo Técnico del  que recomendó denegar el indulto porque a Fujimori se le consideraba “reo condenado por delitos de lesa humanidad”.

En vista de que la resolución de este pedido no se concretará pronto, el abogado de Fujimori presentará el pedido de indulto ante el nuevo presidente.

“Podría ser una primera prueba de fuego que tendría PPK”, manifestó el abogado.

Considerado por algunos como un asesor que suele alimentar falsas esperanzas en Fujimori, Castillo reiteró que su posición es que debe convencer a Alberto Fujimori. “Hay un camino válido para pedir el indulto”, expresó.

CIFRA

3 años han pasado desde que el 7 de junio de 2013 se le negó el indulto a Fujimori.

Estrategia

Según la defensa de Fujimori, el TC habría resuelto que el expresidente no está preso por delito de lesa humanidad.