El ex presidente, Alberto Fujimori, fue internado de emergencia por una caída abrupta de su presión arterial. Así lo aseguró el congresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.
El parlamentario afirmó que Fujimori Fujimori presentó una baja repentina de la presión debido a la deshidratación que ha padecido en los últimos días.
Aguinaga además culpó al gobierno por esta situación ya que, afirmó, la decisión del INPE de reforzar la vigilancia de la DIROES con agentes de operaciones especiales causó molestia en Alberto Fujimori y esto influyó la caída de su presión arterial.
Refirió que por la edad avanzada del ex presidente de 77 años, y también porque se trata de un paciente con tratamiento hipertensivo, lo prudente es que hoy, lunes, duerma en la clínica, y mañana sea sometido a los análisis correspondientes.
Aguinaga también criticó el hecho que Alberto Fujimori tenga entre dos y hasta tres agentes para custodiarlo de forma permanente mientras que la semana pasada se escapó un peligroso delincuente en el hospital Carrión del Callao.