El expresidente de la República Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia, aproximadamente hace unas horas, al hospital de Ate Vitarte (EsSalud) y, según fuentes, se encontraría bastante delicado. Desde el nosocomio indicaron que fue estabilizado y que será trasladado a una clínica.
MIRA AQUÍ: Vocero de Fuerza Popular: “La salida es que se vaya el señor Pedro Castillo”
Allegados al exmandatario nos indicaron que tuvo un cuadro de fibrilación auricular y no pude compensarse, motivo por el cual no fue llevado a la Clínica Centenario. “Nos indicaron que su ritmo cardiaco era muy rápido y saturaba, por eso fue trasladado al hospital más cercano”, indicó una fuente.
Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente y actual parlamentario, señaló que Fujimori ya ha logrado compensarse y que será trasladado a la Clínica Centenario donde “lo está esperando una cama en UCI”.
“Ya desde hace algunos días está adoleciendo de fibrosis pulmonar que hace que depende de oxígeno todas las tarde sobre todo. Ya no logra tener niveles adecuados de saturación”, indicó en canal N.
MIRA AQUÍ: Fiscalía expuso que Fuerza Popular apoyó a César Hinostroza en el Congreso
De acuerdo a un comunicado de EsSalud, Alberto Fujimori ya fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock del referido hospital. “A solicitud del paciente y el médico del INPE, el exmandatario será trasladado a la Clínica Centenario, donde ha venido llevado su tratamiento”, indicaron.