​Alberto Fujimori: Keiko Fujimori presentará hábeas corpus por libertad de su padre

Hija del reo ex presidente dice que PPK puso en agenda el indulto para Alberto Fujimori y él debe resolver el tema de forma humanitaria

12 de Mayo del 2017 - 09:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Keiko Fujimori publicó un mensaje en su Facebook sobre la situación de su padre. En él expresó su malestar sobre cómo se "juega" con la libertad del expresidente, Alberto Fujimori, y el plan legal que está armando para conseguir el indulto. "Es muy triste ver la utilización política que juegan las esperanzas de libertad de un hombre que lideró con éxito una de las etapas más duras de nuestro país", sostuvo. 

Sobre el proyecto de ley que presentó el congresista de la República, Roberto Vieira, afirmó que se archivó ya que su partido no podía ser personalista, ni familiar. "Fue planteado con un nombre propio... los llevó a votar en contra", agregó enfatizando que las leyes con "nombre propio" son inconstitucionales.

Es por ello, que la hija del exmandatario pide a Pedro Pablo Kuczynski evalúe caso por caso y lo resuelva con humanidad. Además, comunicó que la próxima semana presentará "El habeas corpus de la libertad" con la que buscará que su padre salga de prisión. 

Te puede interesar: Martín Vizcarra afirmó estar dispuesto a comparecer ante el Congreso

En Vivo

Lo más leído