Alberto Fujimori sobre Keiko: "Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial"

volvió a pronunciarse en su cuenta de Twitter sobre la situación legal de su hija , quien es investigada por presunto lavado de activos. "Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso. Yo creo en ella, y como cualquier ciudadana tiene derecho a enfrentarlo en libertad. Como padre solo pido, por favor, un proceso justo para mi hija", se le escucha decir al expresidente en un audio publicado en sus redes sociales. 

Asimismo, pidió a las autoridades "que se respete el derecho fundamental" en el proceso judicial contra la excandidata presidencial. Expresó también su preocupación por el impacto emocional en sus nietas que podría significar un eventual encierro de la lideresa de  . "No es para mí, lo único que me importa ahora es mi familia. Les pido que respeten el derecho a la libertad de mis hija y el derecho de mis nietas de seguir con su madre", refirió. 

Finalmente, habló sobre la aparente reconciliación entre y Keiko. "Saber que mis hijos se han abrazado en momentos tan duros es motivo de una paz inmensa en mi alma, pero tanto maltrato y humillación se hace un dolor insoportable", comentó. 

Foto: Joel Alonzo

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori hasta mañana lunes 22.