Alberto Fujimori a Keiko: "Sigue adelante. Tu hoja de vida es tu mejor escudo"
Alberto Fujimori a Keiko: "Sigue adelante. Tu hoja de vida es tu mejor escudo"

El expresidente  se pronunció en su cuenta de  para respaldar a su hija Keiko, quien afronta una audiencia en la que se decidirá si cumplirá 36 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

"Sigue adelante Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la injusticia. Estos momentos tan difíciles nos seguirán uniendo cada día más", escribió el padre de la lideresa de Fuerza Popular en su red social.

Recordemos que Alberto Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario Japonesa por problemas en su salud luego de que el Poder Judicial dejó sin efecto el indulto humanitario que le dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre.

Foto: Twitter

Recordemos días atrás, el Ministerio Público ya estableció hora y fecha para evaluar la acumulación de casos en contra del expresidente.

La Sala Penal Nacional ha programado para el 23 de noviembre a las 9 de la mañana la audiencia de control de acusación fiscal por el Caso Pativilca, en el que Alberto Fujimori está procesado.

El colegiado realizará este control después de haber solicitado a la fiscalía subsane su acusación contra el ex presidente, quien hace tres semanas se encuentra internado en una clínica local.

Como se recuerda, los delitos por el cual Fujimori está siendo procesado es por la presunta autoría mediata del asesinato de seis campesinos en el distrito de Barranca, al norte de Lima, a manos del grupo paramilitar Colina en enero de 1992.