Correo a las 6: Aguinaga dice que Alberto Fujimori es un "actor político válido"
Correo a las 6: Aguinaga dice que Alberto Fujimori es un "actor político válido"

El expresidente de la República, , señaló que existe una obsesión política contra su familia, luego de que el Poder Judicial ordenara 15 meses de prisión preventiva contra su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

“Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori”, escribió el ex jefe de Estado en una carta escrita a mano difundida por redes sociales.

El juez Víctor Zúñiga aceptó el pasado 28 de enero el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, aunque ordenó que la medida se aplique por 15 y no por 18, como originalmente se había solicitado.

El exmandatario refirió que esta medida es parte de una estrategia para acabar con la carrera política de su hija. Cabe indicar que Fujimori Higuchi fue candidata a la presidencia en el 2011 y 2016.

“Los políticos que han sido gobierno, acusados de hechos más graves, están en libertad como debe ser. Si ella esta en prisión ahora es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera. Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente, es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en le extranjero que aquí hay una persecución política contra los Fujimori”, se lee en el escrito.

Alberto Fujimori se encuentra en el penal de Barbadillo cumpliendo su condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Keiko Fujimori, por su parte, es investigada por supuestamente integrar una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal función sería la sel lavado de activos.