Alberto Fujimori no podrá salir del país por caso Pativilca, confirma la Corte Suprema
Alberto Fujimori no podrá salir del país por caso Pativilca, confirma la Corte Suprema

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó que el expresidente de la República  no podrá salir del país en el marco de las investigaciones del caso Pativilca, informó TV Perú.

Hasta el momento, Fujimori Fujimori se encuentra internado en la clínica Centenario desde octubre  luego de que en mayo el Colegiado B de la Sala Penal Nacional ordenó cambiar el mandato a comparecencia con restricciones por impedimento de salida del país.

Esta decisión se tomó luego de dejar sin valor el derecho a gracia que le dio el expresidente Pedro Pablo Kuczunski en diciembre del 2017. Es decir, el indulto no fue una razón para no investigarlo por el caso Pativilca.

Como se recuerda, los delitos por el cual Fujimori está siendo procesado es por la presunta autoría mediata del asesinato de seis campesinos en el distrito Pativilca (Barranca), al norte de Lima, a manos del grupo paramilitar Colina en enero de 1992.

Apelación denegada

El Poder Judicial decidió que por los antecedentes penales y por los hechos por los que se le procesa, Fujimori deberá afrontar el caso con arraigo en el país.

Fujimori habría tenido conocimiento de esta matanza y la habría aprobado, de acuerdo con lo que sostiene el .

TAGS RELACIONADOS