Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Alberto Fujimori cumple 100 días internado en clínica

El exmandatario ingresó a la unidad de cuidados intensivos luego de que el Poder Judicial anuló su indulto humanitario
Alberto Fujimori cumple 100 días internado en clínica

Alberto Fujimori cumple 100 días internado en clínica

11 de Enero del 2019 - 12:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El expresidente Alberto Fujimori cumplió este viernes 100 días internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde llegó luego de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Hace unas semanas, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia evaluó la apelación contra la resolución que anuló ese indulto.

El exjefe de Estado fue trasladado -el 3 de octubre pasado- a esa clínica desde una vivienda de La Molina donde permanecía desde que Kuczynski le concedió el indulto el 24 de diciembre de 2016.

Informe médico

Alejandro Aguinaga, el médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó -a El Comercio en diciembre pasado- que el expresidente permanece bajo el cuidado de un grupo de cardiólogos.

Además, mencionó que los males que padece Fujimori Fujimori fueron corroborados por un peritaje legal solicitado por la Sala Penal Nacional. 

Deuda por reparación civil

Recientemente, el procurador anticorrupción Amado Enco informó que el exmandatario no ha pagado la deuda por el concepto de reparación civil por sus condenas.

Refirió que Fujimori integra la lista de los 15 principales deudores de reparación civil, cuyo monto total asciende a 1,400 millones de soles. 

Lo más leído