​Alberto Fujimori permanecerá internado en la clínica hasta el domingo
​Alberto Fujimori permanecerá internado en la clínica hasta el domingo

El encarcelado expresidente peruano , ingresado desde este viernes en una clínica de Lima, permanecerá en el centro médico al menos hasta el domingo para someterse a una serie de exámenes, informó hoy el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente.

Aguinaga dijo que la duración de la estadía de Fujimori en la clínica se determinará en función de los resultados de las pruebas médicas que se le realizarán para atender la "hipertensión descontrolada" y los "dolores intensos en la lengua" que motivaron su traslado al centro médico.

El congresista señaló que el expresidente se encuentra actualmente sedado para someterse a una endoscopia digestiva, mientras que por la tarde recibirá la visita de los cirujanos que practicaron las seis operaciones que Fujimori tuvo anteriormente en la lengua por unas lesiones conocidas como leucoplasia.

Aguinaga añadió que los médicos también practicarán a Alberto Fujimori varias resonancias magnéticas para realizar un seguimiento a "una pequeña isquemia que tuvo el año pasado" y a una parestesia en la pierna que padeció meses atrás, además de al hombro y al abdomen, donde dijo sufrir dolores.

"Es una persona de 77 años, y en personas de su edad muchas veces hay un conjunto de patologías que deterioran su salud", añadió Aguinaga.

El parlamentario aseguró que Keiko Fujimori tiene previsto visitar a su padre por la tarde y lo propio hará Kenji Fujimori  cuando llegue a Lima.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Te puede interesar: