​Alberto Fujimori presenta otra vez pedido de indulto
​Alberto Fujimori presenta otra vez pedido de indulto

El expresidente , quien purga una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, presentó un nuevo pedido de indulto al Ministerio de Justicia; así lo dio a conocer el primer ministro, Pedro Cateriano.

"Alberto Fujimori Fujimori ha presentado al @MINJUS_PERU (Ministerio de Justicia) un pedido de indulto. Se tramitará conforme a la constitución y a la ley", escribió el premier Cateriano en su cuenta de .

Como se sabe, Fujimori ya solicitó un indulto humanitario a comienzo del actual gobierno, el cual fue rechazado por el presidente Ollanta Humala. 

Curiosamente, esta solicitud se realiza a fines del actual régimen y casi al inicio de la administración gubernamental de , y cuando el fujimorismo tiene mayoría en el Congreso.

En la víspera, PPK reiteró que el indulto a Fujimori es un tema que no será incluido en el mensaje a la nación por Fiestas Patrias; y que más, bien este 28 de julio hablará sobre el rumbo del país. Y es que algunos legisladores de Fuerza Popular solicitaban ello.