Alberto Fujimori: Presidente del PJ explica qué proceso seguirá hábeas corpus
Alberto Fujimori: Presidente del PJ explica qué proceso seguirá hábeas corpus

Luego de que Keiko Fujimori anunciara que la próxima semana presentará un  con miras a buscar la libertad de su padre, , el presidente del Poder Judicial, estimó que en medio año podría resolverse tal recurso y explicó el proceso que este debe seguir.

El titular del Poder Judicial explicó que si el recurso cumple con todas las formalidades será admitido por un juez de instrucción de Lima que se convertirá en juez constitucional y emitirá una sentencia luego de escuchar los respectivos alegatos. 

Luego, precisó, dicha sentencia subirá a una sala de apelaciones constitucionales y allí terminará todo si la resolución es favorable para Alberto Fujimori.

Sin embargo, dijo que si se declara infundada la acción de habeas corpus, la parte demandante podría apelar, presentando un recurso de agravio constitucional que se remite al Tribunal Constitucional, el cual resolverá la acción de forma definitiva.

Explicó que no existe norma que prohíba presentar un nuevo hábeas corpus, pese a que anteriormente ya han sido rechazados.

Este viernes, Keiko Fujimori publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que expresó su malestar sobre la forma en que diferentes frentes políticos "juegan" con la libertad de su padre,  y asimismo explicó el camino legal que seguirán para conseguir que el expresidente salga de prisión.

Te puede interesar: