Alberto Fujimori: Proceso por caso Pativilca pondría en riesgo su salud
Alberto Fujimori: Proceso por caso Pativilca pondría en riesgo su salud

El excongresista y médico personal de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, advirtió que podría ser perjudicial para la salud del expresidente afrontar un nuevo juicio oral por el caso Pativilca.

En declaraciones para El Comercio, Aguinaga manifestó que la decisión de los magistrados reviste "una interpretación" jurídica "con sesgo" contra Fujimori Fujimori.

“Es una barbaridad que no tiene ningún sentido", sentenció el congresista. "El ex presidente tiene un indulto humanitario, quiere decir que el estar justamente encarcelado agrava su situación de salud. Y este proceso para qué es, para meterlo a la cárcel, por todos los lados es inconstitucional”, opinó Aguinaga.

En contraste, felicitó al abogado del expresidente, Miguel Pérez Arroyo, por apelar la decisión de tribunal para que el fallo sea revisado en otra instancia. 

“¿Por qué forzar todo? ¿Lo van a poder meter a la cárcel? No, porque aquí en el Perú ya ha habido condenas por autoría mediata del Grupo Colina, es lo mismo. Aquí en el Perú hasta que se vea este caso las penas no son acumulativas”, aseguró Alejandro Aguinaga.

Respecto a la Corte IDH y su cuestionamiento del indulto otorgado por Kuczynski, el médico de Fujimori Fujimori manifestó que "el indulto ya fue adjudicado constitucionalmente por el presidente de la República y la Corte IDH no tiene por qué violentar nuestra Constitución”, puntualizó.