Alberto Fujimori sobre mensaje presidencial: "Hechos y no palabras" (Audio)
Alberto Fujimori sobre mensaje presidencial: "Hechos y no palabras" (Audio)

El exmandatario Alberto Fujimori consideró que el mensaje presidencial por fiestas patrias debe contemplar "hechos y no palabras", pues en su caso durante su gestión prefería hacer un informe de "sueños cumplidos".

"Cada 28 de julio no solo hacía promesas sino un informe de sueños cumplidos", dijo a través de un audio difundido por los medios de comunicación.

"Desearía cada 28 escuchar no promesas, sino hechos, hitos que nos acerquen a ese país de las oportunidades con que he soñado desde antes de 1990. ¡Nunca más caminar hacia atrás! (...) Mañana la República del Perú cumple 192 años. Yo apenas 75. Sigo soñando, no importa que lo haga aquí en el Penal de Barbadillo donde estoy recluido. Mi cuerpo está encerrado, mis sueños, no", añadió.

Por ello indicó que su administración gubernamental soló con terminar con el olvido del Estado respecto de cientos y cientos de poblaciones de Sierra y Selva. "Son, en verdad, muy raros los pueblos del Perú que pueden decir aquí no ha venido ningún presidente", refirió.

El ex jefe de Estado recordó que el 28 de Julio de 1990 recibió un regalo "del destino y del pueblo" al juramentar como presidente de la República. "Quizá otros hubieran preferido no recibir como regalo semejante responsabilidad: el país estaba económicamente quebrado, con una hiperinflación monstruosa y con una devastadora violencia atizada por el terrorismo", dijo.

"Me prometí a mí mismo entregarme en cuerpo y alma a la tarea de rescatar al Perú del abismo en que se encontraba. Me prometí hacer todo lo posible porque nuestro país volviera a celebrar un 28 de julio mirando con esperanza el futuro", expresó.