"Alberto Fujimori también tiene derechos humanos"

Congresista de la República responde a Aprodeh y dice que solo se preocupan de terroristas. Chacón "cuadra" a ONG y defiende a expresidente
"Alberto Fujimori también tiene derechos humanos"

"Alberto Fujimori también tiene derechos humanos"

07 de Noviembre del 2014 - 01:45 » Textos: Redacción

"Lamento que grupos que se dicen defensores de derechos humanos empiecen a tratar de presionar a los jueces y, sin embargo, siempre luchan por los derechos humanos de los terroristas", manifestó la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón.

Este comentario lo formuló en respuesta a la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), entidad que anunció estar preocupada de que se declare fundado el recurso de revisión de la sentencia contra el expresidente Alberto Fujimori y ordenen un nuevo juicio oral o lo absuelvan.

Aprodeh también manifestó sus dudas sobre la imparcialidad del juez Javier Villa Stein.

"No olviden que el presidente Fujimori tiene derechos humanos", sostuvo Chacón, tras destacar la imparcialidad de Villa Stein.

EL DATO

Cabe señalar que la directora de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, afirmó que si la Sala Penal Permanente se vuelve diligente como ha ocurrido en otros pedidos de revisión de condena, el expresidente Alberto Fujimori podría salir libre a fines de año.

Más información al respecto: Aprodeh: Alberto Fujimori podría salir libre a fines de año

Lo más leído