Alberto Fujimori continúa internado en clínica tras un mes de anulación del indulto
Alberto Fujimori continúa internado en clínica tras un mes de anulación del indulto

A un mes de la por el Poder Judicial, el expresidente continúa internado en una clínica de Pueblo Libre, donde recibe a sus hijos y amigos.

Desde ese entonces, ninguna autoridad judicial se ha pronunciado sobre el tema, ni tampoco se conoce el estado de salud del exjefe de Estado.

El 3 de octubre pasado, las autoridades judiciales declararon inaplicable el indulto humanitario y ordenaron su ubicación y detención para que continúe cumpliendo su condena de 25 años por el caso de La Cantuta y Barrios Altos.

Ese día, Fujimori Fujimori llegó a la clínica Centenario en una ambulancia, junto a su hijo Kenji quien en ese entonces era congresista de la República por Fuerza Popular.

Ofrece disculpas a Keiko

El último viernes, el exmandatario pidió -a través de las redes sociales- perdón a su hija Keiko Fujimori por haberla metido a la política.

Además, dijo esperar "tener las fuerzas y la vida" para ver libre a la excandidata presidencial quien cumple una orden de detención preventiva de 36 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El expresidente acompañó el mensaje con una foto en la que aparece con su hija, su yerno Mark Vito y sus nietas.

Como se recuerda, el mismo día de esa anulación, Alberto Fujimori, de 80 años, fue trasladado a la clínica desde su vivienda de Surco donde permanecía desde diciembre de 2017,  luego de que el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto humanitario cuando cumplía la condena de 25 años de cárcel en la sede de la Diroes en Ate.