Alberto Fujimori ya se encuentra en "Barbadillo" tras ser atendido en clínica local
Alberto Fujimori ya se encuentra en "Barbadillo" tras ser atendido en clínica local

El reo expresidente Alberto Fujimori fue trasladado ayer de emergencia a la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, tras sufrir un cuadro de crisis hipertensiva y arritmia.

Así lo confirmó el médico de cabecera de Fujimori Fujimori, Alejandro Aguinaga, quien aseguró que el exmandatario "se encuentra estable luego de haber sometido a exámenes".

Asimismo, detalló que el condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta ya se encuentra en la prisión de la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), exfundo "Barbadillo".

Según contó el excongresista, Kenji Fujimori llegó a la clínica Centenario a ver a su padre.

Como se recuerda, en la víspera, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que antes de fin de año tomará una decisión sobre la situación carcelaria de Alberto Fujimori, sustentada en un informe que detalle la salud del ex jefe de Estado.

Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori”, señaló a RPP.

Vale anotar que, en diálogo con este diario, Aguinaga mencionó que las expectativas de un eventual indulto afectan la salud de Fujimori Fujimori, por lo que le pidió a PPK no manosear el tema. "Alberto Fujimori no es de fierro", expresó el galeno.

TAGS RELACIONADOS