GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nuevo jefe de (Devida), Alberto Otárola Peñaranda, dijo que durante su gestión se reorientará y pondrá más énfasis en el trabajo en conjunto que realice la institución con todos los sectores del Estado en la lucha contra el tráfico drogas.

"Devida forma parte de una dinámica de actuación del Estado, no es una ONG, debe ser una institución que trabaje en consonancia con los ministerios y con los actores que tiene un compromiso", expresó Otárola, al señalar que durante la gestión de la exfuncionaria Carmen Masías, faltó impulsar las acciones conjuntas con las diversas instituciones gubernamentales.

Respecto a su designación por la Presidencia del Consejo de Ministros, Otárola Peñaranda, explicó que la decisión busca afirmar y consolidar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, a través del fortalecimiento de la interdicción, ligados a la acción contra el lavado de activos y las grandes organizaciones criminales.

En ese sentido, anunció que en el marco de una estrategia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas se llevará a cabo un modelo denominado "Interdicción con reconversión productiva". El modelo será llevado al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y consistirá en el trabajo e inversión para la reconversión de 5,000 hectáreas con un presupuesto de más de 150 millones de nuevos soles, que ya han sido transferidos al sector Agricultura.

Finalmente, el nuevo jefe de Devida remarcó el esfuerzo realizado en la gestión anterior y aseguró que continuarán y se trabajará para cumplir con la meta de este año, que es erradicar 30,000 hectáreas de cultivos de coca este año.

TAGS RELACIONADOS