Alberto Químper señaló a Alan García de haberlo sacrificado por el caso petroaudios
Alberto Químper señaló a Alan García de haberlo sacrificado por el caso petroaudios

procesado por el caso petroaudios, acusó al ex presidente  de haberlo "sacrificado", junto a Rómulo León Alegría, al pedir la cárcel para ambos, para que no lo involucren en dicho caso.

“Uno de los 'chuponeados' era (el empresario dominicano) Fortunato Canáan. Y a su suite había acudido la gente de Alan (García). Cuando se produce el escándalo de los petroaudios, Alan se da cuenta de que eso podría trascender y le haría daño a él, así que nos sacrifica a Rómulo y a mí para salvar a los otros, y nos llama ratas y pide que nos metan a la cárcel”, rememoró Químper.

También fue abogado del extinto exmandatario cuando los banqueros lo enjuiciaron en el primer gobierno aprista acusándolo de ladrón.

“Yo he sido su abogado y no le cobre medio. Los banqueros lo acusaban y le decían rata y ladrón. Yo le tenía gran aprecio y me dolió mucho y ha sido una decepción”, acotó  Químper.

Químper acudió la mañana de hoy lunes al colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que encabeza el magistrado Iván Sequeiros, para prestar sus declaraciones como "chuponeado" en el juicio oral en el caso BTR.

En la jornada, Químper reconoció que sus comunicaciones fueron intervenidas por la empresa BTR, acusada de grabar subrepticiamente conversaciones telefónicas de muchas personas, incluidos políticos.

Pero dijo no reconocer su voz en las comunicaciones presentadas en el caso petroaudios, al argumentar que estos no tienen un “valor lógico”, y consideró un abuso estar más de 30 meses con arresto domiciliario.