Alberto Fujimori sobre Keiko y Kenji: "Hay una división momentánea"
Alberto Fujimori sobre Keiko y Kenji: "Hay una división momentánea"

 , salió en la víspera de la clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – (INEN) y anunció a la prensa que los médicos le han detectado que tiene un tumor en el pulmón, e indicó que ya se jubiló "en la política" y que la división entre sus hijos es "momentánea".

El exmandatario hizo una pequeña declaración a canal N a cerca de su estado de salud, a su salida del , en Surquillo y refirió que le detectaron un "tumor pequeño en uno de los pulmones". "Felizmente, los marcadores tumorales están normales; debo estar en observación cada cuatro meses", dijo el exjefe de Estado.

Cabe recordar que la semana pasada, Alberto Fujimori permaneció casi tres días internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en Pueblo Libre, afectado por un severo trastorno gástrico.

Habla su médico personal

Al respecto, , médico personal de Alberto Fujimori, precisó a diariocorreo.pe que "si bien el tumor no presenta marcadores negativos, debe ser evaluado cada cierto tiempo". 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe alberto aguinaga fujimori

"Cuando se realizó la ultima hospitalización por un problema respiratorio, le sacaron unas placas y le encontraron tumoración de 0.5 y ahora en el INEN se le ha ido haciendo los estudios. Si bien los marcadores han salido negativos, eso (tumor) existe, le van a ir evaluando cada cierto tiempo para ver cómo evoluciona", señaló Aguinaga, doctor de cabecera de Fujimori.

Se jubiló de la política

Sobre la coyuntura política, el expresidente Alberto Fujimori aseguró a dicho Canal que ya se jubiló "en la política". 

Cuando se le preguntó sobre el alejamiento entre sus hijos , , dijo: "Hay una división momentánea, espero que se converse y que se haga un único movimiento que ustedes conocen... Yo ya me he jubilado de la política"

De otro lado, Kenji Fujimori solicitó al fiscal José Domingo Pérez que reprograme su declaración para el próximo lunes 16 de abril.

Como se recuerda, el benjamín de los Fujimori se habría comprometido a revelar lo que sabe sobre los aportes económicos a Fuerza Popular.