Alcalde irrumpe ceremonia para exigir respeto a su investidura (VIDEO)
Alcalde irrumpe ceremonia para exigir respeto a su investidura (VIDEO)

Cuando estaba a punto de terminar la ceremonia de juramentación del comité electoral del Centro Poblado Boca del Río, sorpresivamente el alcalde distrital de Sama, Wilson Bertolotto, irrumpió y se dirigió al atril exigiendo respeto a su investidura y su autoridad sobre dicho balneario.

La autoridad edil dirigió su mirada y gestos a la mesa principal, integrada por la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Patricia Quispe y la gerenta de Desarrollo Económico y Social, Margot Barriga, reprendiéndolas porque como alcalde debía estar sentado adelante junto a ellas y no como parte del público.

“Pero esta vez se los pasaré”, les comentó indicándoles que para que sepan que en Sama también hay una autoridad que merece respeto.

Añadió que Boca del Río forma parte del pliego presupuestario de su jurisdicción por lo que alegó que la MPT no tiene por qué designar al administrador, sino que su municipio debe ser el administrador y también el encargado de llevar a cabo las elecciones.

“(Luis) Basadre no debe ser el administrador, debe renunciar, su designación es ilegal, es un delito flagrante que lo he dicho por mucho tiempo pero el concejo municipal se encapricha... acá hay un abuso de autoridad”, precisó contando que ya conversó de este tema con el alcalde Luis Torres. “Aunque seamos de la misma línea, hay que respetar”, apuntó.

Es más, cuestionó porqué la MPT no se preocupa de igual forma por las elecciones de los demás centros poblados que siguen sin alcalde.

“Yo vengo a hacer este reclamo con justicia porque está en mi distrito, aunque es el primer balneario de la provincia”, precisó anotando que a él le tienen que rendir cuentas de lo que se hacen en el balneario por lo que advirtió que antes que se elija a las autoridades, él hará una auditoría a esa municipalidad, dijo esto ante el silencio de las autoridades de la MPT.

TAGS RELACIONADOS