Aldo Mariátegui se pronuncia sobre audio que revela almuerzo con César Hinostroza
Aldo Mariátegui se pronuncia sobre audio que revela almuerzo con César Hinostroza

El periodista  se pronunció tras la difusión de los audios que revelan un almuerzo entre él y el suspendido juez  en el restaurante 'La Romántica' a finales de enero de este año.

Mediante una carta, el hombre de prensa dijo, que se le acercó un “desconocido” que se presentó como Enrique Rodríguez, quien le propuso reunirse con César Hinostroza. Este último tenía interés en conocerlo.

“Evidentemente, por aquel tiempo no se sabía nada de todo lo turbio que hoy conocemos con respecto a este juez”, explica. Luego, Mariátegui dice que aceptó ir a la cita, con “la esperanza de que pueda surgir algo periodísticamente interesante”.

El encuentro se dio el 31 de enero, tal y como se confirma en la carta. Sobre esto, el periodista sostiene que la cita fue decepcionante ya que la breve charla que tuvo con el ex vocal supremo fue "intrascendente".

A continuación, Mariátegui hizo hincapié en que "nunca más" supo de César Hinostroza hasta que "estalló todo este escándalo de los audios, prácticamente seis meses después".

Renuncia a Rpp y los audios

El hombre de prensa aclaró que su salida de Rpp no "tiene relación con los comentarios vertidos por el Sr. Rodríguez y el juez Hinostroza" sobre él en los audios que fueron difundidos esta mañana.

Sobre la renuncia, detalla que fue por una "decisión privada y personal, tomada hace ya varios meses".

El periodista sostuvo una reunión con el cuestionado juez en el restaurant 'La Romántica', según reveló un nuevo audio compartido este jueves por IDL-Reporteros. De acuerdo a la información de dicho medio de investigación, la reunión se dio a finales de enero de este año.

Según los nuevos audios, Hinostroza tenía en la mira acceder a la presidencia del Poder Judicial. Por eso, uno de sus allegados, Enrique Rodríguez Garayar ('Kike'), le recomiendo conocer a Mariátegui, pues, le cuenta al juez Hinostroza, lo había conocido y este se había mostrado favorable a conocer a Hinostroza.