Alejandra Aramayo: Alberto Fujimori debe pagar su reparación civil
Alejandra Aramayo: Alberto Fujimori debe pagar su reparación civil

La congresista de Fuerza Popular,  señaló que el expresidente  debe pagar su reparación civil que asciende a S/ 27 millones 400 mil por las diversas condenas.

"Yo creo que tiene que pagar, las reparaciones civiles van acompañadas muchísimas veces de una orden penal, administrativa y tienen que ser pagadas. El señor Alberto Fujimori y todos los que en algún momento han generado algún perjuicio, este ha sido valorado y tiene que ser cancelado", remarcó la fujimorista en diálogo con RPP Noticias.

Incluso, Alejandra Aramayo consideró que los mecanismos deberían ser regulados para que se cancelen las deudas por reparación civil.

"Si los mismos mecanismos no son visibles, regulemos. Como hacemos posible que las deudas impagas puedan ser pagadas para construir, generar desarrollo y bienestar", manifestó.

En el 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema fijó el monto del pago de la reparación civil tras ser condenado Fujimori Fujimori a 25 años de prisión por el caso de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros.