Alejandra Aramayo aseguró que Salaverry busca marcar distancia de la imagen del Congreso
Alejandra Aramayo aseguró que Salaverry busca marcar distancia de la imagen del Congreso

La congresista de Fuerza Popular, aseguró que el presidente del Congreso, busca marcar distancia de la actual imagen del Legislativo "para sacar un perfil personal".

"Le cuestiono al señor Daniel Salaverry a quien le reconozco varios méritos, le cuestiono que ante malos ejemplos pretende distanciarse de la institución para sacar un perfil personal", manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, la fujimorista señaló que su excolega de bancada debería fortalecer la institucionalidad del Parlamento, en vez de impulsar el "juego" de que es la persona quien impone el orden.

"Está de moda golpear al Congreso, obstruccionista, torpe, lento y él siendo el titular del Congreso debería fortalecer la institución. Hace el juego (...) yo también los pongo en orden a estos señores y no es así", sostuvo.

"Un buen líder tiene que ser una persona justa"

En otro momento, Alejandra Aramayo recordó que Daniel Salaverry en la Comisión Permanente pasada, no hacía caso a los fujimoristas cuando solicitaban la intervención. Además, dijo que un buen líder tiene que ser una persona justa y ecuánime.

"En la Comisión Permanente pasada, mientras permitía que las otras bancadas hagan desorden, nosotros pedíamos la palabra y no nos la daba. Nos llamaba la atención de forma más severa. Un buen líder tiene que ser una persona justa y ecuánime", subrayó.