Alejandra Aramayo aseguró que es víctima de "sicariato periodístico"
Alejandra Aramayo aseguró que es víctima de "sicariato periodístico"

La congresista de Fuerza Popular,  calificó de “sicariato periodístico” la denuncia realizada en su contra, en la cual se le acusa de haber utilizado un medio de televisión en Arequipa para .

“Creo que soy pasible, víctima de un sicariato periodístico, dónde algunos usan chaveta y eso me parece absolutamente injusto”, señaló Aramayo en conferencia de prensa desde el Congreso de la República.

“No es que los medios de información ahora hagan documentales del pasado, sino porque me he vuelto importante para algunos medios de comunicación porque he tocado con algunos grandes intereses. Lamentablemente siempre hay empleados con vocación de servicio que quieren hacer una nota a favor de la patronal”, agregó la fujimorista, en referencia al proyecto de ley presentado con Úrsula Letona sobre control de medios.

Cuarto Poder publicó en su última edición publicó la denuncia de un ex empresario que trabajó en la región Puno en el año 2000 Julian Barra Catacora, ex director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titacaca (PELT), quien señaló que Aramayo lo amenazó con una supuesta denuncia en su contra y de su sector si no paga S/. 1,700.

“Es la única denuncia que tengo, no tengo ninguna otra denuncia, quien diga lo contrario, es falso y miente. Esta denuncia es de casi 20 años atrás en el departamento de Puno y la denuncia la interpone el ciudadano Barra Catacora. Cuando a mi alguien trasgrede un derecho hoy, mañana y si necesito respirar máximo una semana,. No necesito un año y 14 días para interponer una denuncia”.

Según la denuncia, el proceso legal duró 15 años y la parlamentaria fue declarada como reo contumaz por no presentarse al as citaciones judiciales. Sin embargo, Alejandra Aramayo logró salir bien librada cuando el Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Puno declaró el caso prescrito.