Alejandra Aramayo: aumentan denuncias de extorsión contra la congresista fujimorista [VIDEO]
Alejandra Aramayo: aumentan denuncias de extorsión contra la congresista fujimorista [VIDEO]

Las denuncias contra la legisladora fujimorista se incrementan tras conocerse que, junto a su padre, Jorge Aramayo, presuntamente chantajeaba a empresarios y funcionarios en Puno cuando ambos tenían un programa periodístico.

Luego de que la legisladora asegurara que era víctima de "sicariato periodístico", el programa Cuarto Poder recogió el testimonio del ingeniero y empresario puneño Fernando Salas Tapia, quien aseguró que en el año 2000 se le acercaron un 'emisario' de Jorge Aramayo y luego el mismo padre de la legisladora para solicitarle un pago a Salas para que este pueda "trabajar tranquilo".

"Yo tenía que pagar al canal 13, de la televisión de Puno, la suma 5000 nuevos soles. Me dijo que tenía que pagar para trabajar tranquilo", contó que le dijo el emisario.

Pero el ingeniero se negó a pagar porque había invertido todo su dinero. Sin embargo, el padre de la parlamentaria le habría facilitado el contacto con un prestamista. Quisieron hacer que firme un contrato de compra venta de su camioneta a cambio del dinero y de no difamarlo en su programa de televisión, pero rechazó la propuesta.

Tras ello, los Aramayo comenzaron a emitir, asegura el denunciante, reportajes en su contra a través del espacio que dirigía.

Por su parte, el expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional, Juan Carlos Málaga asegura que en 1994 Jorge Aramayo le pidió 2000 nuevos soles mensuales "para levantar su imagen". 

Málaga no aceptó el trato. Tras ello comenzaron una serie de denuncias en su contra a través del programa de los Aramayo.

Además, la exfiscal Dyonny Fernández-Baca también contó que después de denunciar a los Aramayo comenzó una campaña de hostigamiento en el Ministerio Público, lo que culminó con su expulsión "arbitraria" del cargo.

TAGS RELACIONADOS