Alejandra Aramayo: "Keiko debe responder a la justicia pero en equidad de condiciones"
Alejandra Aramayo: "Keiko debe responder a la justicia pero en equidad de condiciones"

La congresista de Fuerza Popular, , señaló que  tiene el derecho de responder a la justicia con equidad de condiciones, al comentar la resolución del Poder Judicial que declaró infundado el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva de 36 meses.

En ese sentido, señaló que las autoridades judiciales no están actuando de forma imparcialidad con respecto a la lideresa de Fuerza Popular quien es investigada por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos aportes ilegales a la campaña de 2011.

"Le cierran la puerta de la libertad a la señora Keiko Fujimori. A ella, a sus niñas,  a su esposo, su familia, mi solidaridad porque ella tiene que responder a la justicia pero en equidad de condiciones. Si hay otros que están en libertad, a ella le correspondía que siga el proceso en libertad", sostuvo.

Proyecto de ley

De otro lado, Alejandra Aramayo cuestionó al presidente Martín Vizcarra por haber presentado un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"¿Qué tiene que ver el presidente de la República con un tema judicial? El presidente tiene que dar las garantías necesarias en el servicio de administración pero no puede garantizar a los fiscales", remarcó.