Alejandra Aramayo: padre de congresista reacciona así ante denuncias de extorsión (VIDEO)
Alejandra Aramayo: padre de congresista reacciona así ante denuncias de extorsión (VIDEO)

Jorge Aramayo Cordero, padre de la congresista fujimorista  denunciada por extorsión mientras era periodista en una televisora filial de América Televisión en Puno, perdió los papeles cuando intentó hacer sus descargos ante la denuncia mostrada en el programa Cuarto Poder donde acusan a su hija de exigir el pago de 1700 soles por concepto de publicidad al exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Julián Barra Catacora.

El padre de la legisladora Alejandra Aramayo afirmó haber renunciado a la prescripción del delito, pero el proceso ya se encuentra archivado. Cuestionó la denuncia y aseguró que con la difusión de la acusación se está "destruyendo" su honra sin pruebas. "Me hacen un juicio un año después de los supuestos hechos. La fiscal que me denuncia es la comadre de Julian Barra Catacora", exclamó.

Luego en tono desesperado, Jorge Aramayo acusó al periodista del programa dominical "Cuarto Poder" de haber recibido dinero para difundir la denuncia. "He venido a demostrarles como ustedes sacan un refrito por plata, por dinero", gritó. Cabe mencionar que en todo momento no quiso ofrecer la entrevista para el reportaje y por eso se tomó sus declaraciones durante la conversación pues el padre de la parlamentaria sostenía que sus expresiones podrían ser editadas y "manoseadas".

Tras la difusión del reportaje, la fujimorista Alejandra Aramayo hizo sus descargos a través de un video compartido en las redes sociales, en el que explica que la denuncia de extorsión "no es nueva" y que salió en campaña electoral con el fin de desacreditarla.