Alejandra Aramayo y Miguel Torres piden reconsiderar votación del proyecto sobre inmunidad parlamentaria
Alejandra Aramayo y Miguel Torres piden reconsiderar votación del proyecto sobre inmunidad parlamentaria

Los congresistas de Fuerza Popular  pidieron se reconsidere la votación del proyecto sobre inmunidad parlamentaria, la cual será sometida a referéndum.

En el documento remitido al presidente del Congreso, , los legisladores precisan se reconsidere la votación "respecto del Proyecto de Ley N°4416 y otros, votada en la sesión del Pleno de hoy, 25 de julio de 2019".

MIRA TAMBIÉN:

Como se recuerda, el pleno del aprobó esta tarde el proyecto legislativo sobre reforma de la que fue presentada por el Ejecutivo y debatida en la , y este deberá ser sometido a .

¿Qué dice el proyecto de ley 4416?

En caso de flagrante delito, el congresista es puesto a disposición del Congreso o de la Comisión Permanente, dentro de las veinticuatro horas siguientes a su arresto, a fin de que se autorice o no la continuación de la detención y del proceso penal correspondiente.

En caso un legislador sea condenado en segunda instancia, será la Corte Suprema la que levante el fuero, sin pedir permiso al Congreso.

La inmunidad no suspende ni paraliza los procesos penales contra un congresista iniciados con anterioridad a su candidatura. La ejecución de la sentencia firme emitida en estos procesos será dispuesta por la Corte Suprema sin la autorización del Congreso de la República y en cumplimiento estricto de los plazos establecidos en la ley.