Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: "Ahora necesita otro tipo de monitoreos"
Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: "Ahora necesita otro tipo de monitoreos"

El excongresista  se pronunció sobre la resolución de la Corte Suprema en base al reciente examen médico al que fue sometido el expresidente  , el cual señala que se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria.

"La Junta Médica es clara. Dice está estable, no dice está curado. Porque todos los resultados que han revisado del presidente Fujimori indican que es un paciente de riesgo, por eso señala al Inpe que busquen un penal que reúna las condiciones para asistir sanitariamente al presidente Fujimori", expresó a Canal N.

Sobre si Alberto Fujimori regresaría al penal de la Diroes, Aguinaga indicó que el exmandatario "necesita otro tipo de monitoreos".

"Ahora necesita otro tipo de monitoreos, por eso es que los médicos de la Junta señalan buscar un penal que reúna la condiciones", expresó.

Como se recuerda, la Corte Suprema emitió ayer una resolución en la que da a conocer las conclusiones de la Junta Médica que evalúo la salud del expresidente, quien está internado en la Clínica Centenario hace más de 100 días luego de que sufriera una descompensación al conocer que la sala suprema había anulado el indulto humanitario que recibió del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.